Eres mamá y tus hijos están pequeños, continúa leyendo porque esto es para ti! Nuestros hijos demandan mucha energía de nuestra parte, además de las actividades de la casa, la rutina, en fin, son tantas con las que cumplimos a diario que llega un momento en el que nos olvidamos de nosotras, nos alejamos de lo que queremos, de lo que alguna vez soñamos, y todos esos deseos van quedando en el baúl de los recuerdos, por allá en alguna parte de nosotras, empolvándose cada día más, pero hoy ha llegado el momento de desempolvar el baúl y sacarlos a la luz; para esto te invito a que realices una pequeña meditación conmigo aquí y luego de eso regreses para continuar o si ya la hiciste quédate hasta el final para que descubras los recursos que te ayudarán a iniciar tu camino a la realización de tus sueños.
Como te decía también soy mama y se que no es una tarea fácil porque estamos aprendiendo cada día, hoy te cuento que por experiencia propia si es posible continuar siendo una gran mama y hacer tus sueños realidad, pero para ello el primer paso en el que trabajaremos hoy y que es super importante porque como te indico es el punto de partida no solo para esto sino para cualquier cosa que tengas en mente, es CREERLO, CREER EN TI, saber que cuentas con todo para hacerlo realidad, aunque me digas: ¿Claudia cómo lo voy a hacer si no me queda tiempo?, o ¿Claudia necesito dinero para lo que yo quiero?, o ¿Claudia es muy tarde para mi?, o ¿Claudia no se como hacerlo?, déjame en los comentarios que otras ideas llegaron a ti de por qué no sería posible para ti, qué te lo impide. Te leo al final.
Antes que nada quiero decirte que cuando deseamos algo con tanta pasión, el universo conspira y las soluciones van apareciendo para cualquier situación, y sé de lo que te hablo porque he sido testiga de ello, soy una agradecida infinita con la vida por tantas bendiciones recibidas y con lo que me continúa sorprendiendo cada día, pero no solo es para mi, el universo es abundante para todos, solo es cuestión de aumentar la FE, y volvemos nuevamente a la palabra creer, porque “CUANDO TÚ LO CREES LO CREAS” .
Ahora bien con el ejercicio anterior el objetivo es que seas consciente de algo, y atención a esto: esas ideas anteriores son tus pensamientos, y esos pensamientos son inconscientemente tus limitaciones, y todo ello de donde proviene: De TÍ, y me dirás omg Claudia cómo así, estoy perdida, eso se puede cambiar? La buena noticia es que SI. Lo más importante ahora es que seas consciente de ello en este momento, que te des cuenta que tu primer obstáculo eres tú misma. y considero que es el obstáculo más grande que tenemos porque después que te superas a ti, lo demás está hecho literalmente.
Cómo te puedes superar a ti misma?, la respuesta es trabajando en ti, y esto fue lo que hice por varios años de mi vida, y es en lo que me encuentro agradecida conmigo misma porque gracias a esa decisión que tome un día, hoy estoy aquí escribiendo estas líneas para ti, y compartiendo contigo lo mejor de mi, porque pienso que no es algo que se deba quedar guardado, sino que todas podamos disfrutar de ello.
Si tu me dices, ¡si Claudia es lo que quiero para mi vida, trabajar en mi para hacer mis sueños realidad! entonces debes saber que es un proceso donde depende de ti que tan rápido quieres hacer el cambio, donde si me lo permites te iré guiando en el camino con cada post, o también en sesión aquí.
Para empezar realiza el siguiente ejercicio:
- -Realiza una lista de tus pensamientos acerca de ti, todo lo que piensas de ti sin pensar si es bueno o no..
- -Luego clasificarlos en pensamientos positivos y negativos.
- -Ahora identifica de la lista de pensamientos negativos cuál consideras que es el más fuerte para ti, y en ese orden los vas a enumerar.
- -Ahora te voy a dar un ejemplo de el siguiente paso: Ejemplo, de mi lista el más fuerte es: (no sirvo para nada), y pienso de forma consciente si es verdad, es decir en mi caso me preguntaría ¿es verdad Claudia que no sirves para nada?, si tu estas pendiente de tu hijo, si das terapias, si ayudas a muchas mujeres en sus procesos, si has logrado muchas cosas en tu vida, y así sucesivamente la lista puede ser muy larga.
- -Así como en el ejemplo anterior tu vas a tomar cada pensamiento empezando con el más fuerte y luego sigues con los otros hasta terminar. Te das cuenta que al final todos se pueden controvertir porque esa no es tu verdad. Esos pensamientos que te limitan no son tuyos, pueden ser de tus padres, abuelos, tíos o personas que estuvieron contigo en tu proceso de crianza y educación, y en cierta forma te programaron, pero lo interesante de este ejercicio es que empiezas a jugar con tu consciente e inconsciente a ver cuál tiene la razón, pero en últimas lo que cuenta eres tú, lo que tú pienses de ti.
En el próximo post te enseñaré a programar nuevos pensamientos y creencias. Por ahora te dejo con esto que si se hace bien, habrás dado un gran paso hacia tus sueños.
Felicidades por llegar hasta aquí, y acompañarme hasta el final. Es un placer para mi tenerte aquí, y te invito a que cuando finalices tu ejercicio me cuentes cómo te fue?, que descubriste sobre tus pensamientos limitantes.?